De neurosis y escritos

“Por eso, (el poeta) como cualquier otro insatisfecho de la realidad, la modifica en sus creaciones” Freud.
“Se trata de cambiar el mundo, en un como si, a traves de las fantasias convertidas en palabras impresas, de sacar lo interno y luego trabajarlo, con el oficio de la narrativa, para hacer de ello algo estetico” Norma PIngaro.
Mi problema claro, es que debo ser la unica escritora (o aspirante a) a la que en realidad no le gusta escribir. Imaginar. Eso es todo.
Siempre desde que recuerdo insisto con la necesidad de inventar un aparato que se clave en mi cabeza y transcriba al papel todo lo que tengo allí. Porque tengo todo. Y veo todo. Siempre. Constantemente. Mis personajes, cada nombre, cada característica de personalidad, cada gesto, cada relación. Como se odian, se aman, rivalizan, se miden, se configuran unos a otros, como se ven entre ellos. No necesito cerrar los ojos para verlos, acá en esta habitación. Sé exactamente quién se sentaría y quién no, quién entraría primero, quién dejaría pasar a alguien, quién analizaría toda la situación y quién estaría en otra por completo. Los veo. Cuando quiero.
Veo cada escena, una y otra vez, las siento, las escucho incluso. La música, la iluminación, la vestimenta, hasta los detalles más vagos. Peleas, conversaciones, desayunos (quién quema las tostadas, quién odia el café pero adora su olor, quién no tolera comer nada). Todo. Es tan fácil. Fluye. Se extiende y me sobrepasa. Cobran vida y existen.
Y después me siento y tengo en frente una hoja en blanco. Y produzco con esfuerzo una serie de caracteres. Pero sé que por mucho que trate nunca va a ser suficiente. Nunca voy a poder hacer realidad todo lo que está en mi fantasía. Cómo voy a poder bajarlo sin un aparato mágico que se inserte en mi cerebro?
No me gusta escribir. Me gusta imaginar.

~ by magenta66 on November 14, 2012.

Leave a Reply

 
